XVIII Regata Concello de Rianxo Trofeo Elidente Jun2018

Video grabado y realizado desde el barco: «Moucho» del club nautico de Ribeira.

Condiciones climatológicas estupendas para regatear en la ría de Arousa, aunque inicialmente se retrasó unos minutos la salida, para iniciar la manga con una leve brisa del suroeste que durante el transcurso de la regata fue cogiendo un poco de intensidad para convertirse en viento franco de entre 7 y 12 nudos.

A 10 segundos para comenzar la regata, un pequeño choque entre dos barcos en nuestra proa nos obligó en extremis, a modificar nuestro rumbo pero nuestra escora a barlovento nos benefició y fuimos ganado posiciones en la ceñida a medida que el viendo ganaba intensidad de forma continuada.

El equipo a bordo se ha comportado al máximo rendimiento cometiendo muy pocos errores y afianzando los roles y las funciones de cada uno de los tripulantes. El equipo se ha mostrado mas integrado y comunicativo. Permitiéndonos optimizar las velas, y realizar ajustes finos que han mejorado el rendimiento del barco.

Hemos disfrutado mucho de esta regata. Pincho final a la llegada a puerto que nos sirve para reponer fuerzas, comentar la jornada y disfrutar de la compañía de todos los participantes.

La organización ha sido estupenda en todos los sentidos. Disfrutar de la navegación impulsada por el viendo, y de la sana competición, que nos une a todos por una pasión compartida, en un paisaje natural único en el mundo, como el de la ría de Arousa.

Muchas gracias a todos por hacerlo realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *